Una chica de armas tomar

7:51 p.m.

Una chica de armas tomar

  • Yalena Ortíz
  •  - Actualizado: 17/12/08 - 09:19 pm



Cuando se habla de trabajo, hay una presentadora que se atreve a todo. Ella es Karen Ábrego, actual presentadora del "Bunker". Esta extravertida chica se ha abierto su propio camino en el mundo de las comunicaciones, con su esfuerzo.
Criada en el área de Linda Vista, esta chica recibió su educación de la mano de los profesores del Colegio María Inmaculada, alma máter de su hermana Kathya y su madre Vielka.
Aunque de pequeña quería ser doctora, hoy confiesa que se desmaya con solo ver sangre, por lo que optó por estudiar Producción de Radio y Televisión en la Universidad de Panamá, en donde conoció a la mayoría de sus amigos y compañeros de trabajo.
Estando en el primer año, hizo sus pinitos en la locución, dentro de la emisora de la Universidad y quedó en evidencia su capacidad de improvisación.
Al pasar a segundo año, salió de las paredes del campus y probó suerte como practicante en la Cadena Exitosa, en la que se relacionó con varios Dj, entre los que estuvo Alberto Almendral, quien la incentivó a participar de su primer y único casting.
En esa oportunidad, la chica buscaba ser la imagen del programa televisivo "Video Conéctate", pero no funcionó. Días después, la llamó Carlos "Pochocho" Arosemena, quien la contactó para ser presentadora de "Da´ Mix", que se transmitiría en la tanda juvenil de Canal 5; en ese proyecto duró 8 meses, con tan solo 19 años.
Después de ese programa, y con un poco más de experiencia, Poll Anria le da la oportunidad de presentar el programa de reggae "Sin censura", y más tarde es contactada para presentar el programa los 23 del 23, en el recién creado canal +23.


Fueron dos años y cinco meses de intenso trabajo, pues la chica también fungía como asistente del productor general y logró producir su primer programa "Cocinando con las estrellas", en colaboración con la productora "Studio 79", de Roger Chalmers y Feliz Puga.
Después de esto, los tres jóvenes se encargaron de crear vídeos musicales para reconocidos artistas de la talla de Rabanes, Cienfue, Capitán Ponche, Aniel Mejía, Manuel Escala, y Samy y Sandra Sandoval, entre otros. Karen se encargaba de la asistencia en mercadeo dentro de la productora.
Pero su sueño ha sido siempre tener su propia empresa, por ello, conjuntamente con Bianca Tapia, fundó desde hace dos años la empresa BTR Panamá S.A. en la que organizan eventos y se encargan de todo lo relacionado con la comunicación e imagen.
Paralelamente, la chica, que cuenta con un posgrado gerencial y un MBA con especialización en Marketing, es llamada pocos días antes de los carnavales para ser presentadora del nuevo programa de Panama Music "El Bunker", que se transmite en TVMax, en el que ha tenido la oportunidad de presentar en vivo los "Billboard", participar en el "reality" "Quiero ser Chef" y entrevistar a un sinfín de figuras públicas.
Por si fuera poco, es ejecutiva de cuentas de RUA Porte Novelli, en la que se encarga de hacerles las relaciones públicas a diversas empresas nacionales e internacionales.
Publicación original

Tal vez te interese

0 comentario(s)

Buscar este blog