Mujer al aire

7:45 p.m.


Advice Agency
Mujer al aire
 Redacción Revista Pauta 05/08/2017 Por: Karin Caballero
No necesitas conocerla en persona, con el sólo hecho de escucharla en 89.3 o 104.1 F.M. puedes inyectarte de energía y entusiasmo, y es que Karen Ábrego es de esas chicas millennials que no pueden quedarse quietas. Cada día anda en busca de nuevas cosas por hacer y de ese cúmulo de ideas hizo que naciera Advice Agency, una empresa pre productora que brinda servicio a programas de radio y producciones audiovisuales en su etapa inicial, en donde se requiere administrar recursos, encontrar financiamiento y desarrollar ideas.
Pero no todo surgió de la noche a la mañana, apenas entró a estudiar producción de radio y televisión, dio sus primeros pasos como reportera al practicar en la emisora de la Universidad de Panamá. No conforme con esto, solicita una carta de recomendación y llega a las emisoras La Exitosa y Súper Q en el año 2003 para colaborar en el departamento de programación y producción.
Así fue como se le fueron abriendo puertas y un año después ya era locutora en Radio Mix y presentadora del programa musical Da Mix de Canal 5 FETV. Ya con toda esa experiencia, decide que era hora de emprender y junto a una excompañera de Canal +23 logran un espacio en las mañanas de Radio Mix. Aquí fue donde empezó el reto que pasan la mayoría de los emprendedores, no solo producía contenido, sino que también se encargaba de vender para poder generar ingresos.
Por otro, lado se le acercaban amistades con el fin de que las asesorara en ideas de producción. A la vez, iniciaba otra meta, ser docente universitaria, enseñar también está en sus venas y no decía un no ante un asesoramiento.  Fue así como una de esas amistades le propone  trabajar juntas y nace La Movida en el 2010 por KYS F.M. y una vez más le toca vender, facturar y declarar renta.
Se convirtió en una microempresaria, pero dos años después los números no daban y tuvieron que salir del aire. Sin darse por vencida, en el 2014 retomaron el proyecto y alquilan un espacio en Cool FM 89.3 pero vuelve el tema de administración de recursos, por lo que tuvo que prepararse también en esta área y estudió administración de empresas y mercadeo.
De esta manera y en conjunto con su mejor amigo, Yoacín Villalobos, funda Advice Agency,  un emprendimiento que nace de una necesidad en el mercado panameño porque compiten con grandes empresas productoras. Su contraste está en que son profesionales freelance, otra de las características que destacan entre la generación Y. Aquí comparten tener encargados del área de finanzas, lo que abarata costos y es una idea innovadora.
Para llevar todo esto a cabo Karen Ábrego tiene una agenda bien organizada, su día se divide entre estar en las reuniones que surjan de Advice Agency y las previas a su programa La Movida, a las seis de la tarde, y luego  en Random por Telemetro Radio, a las 8 de la noche. Adicional está asociada a la Fundación para la Equidad de Género, donde organiza la segunda versión del Diplomado de Comunicación y Género. Como si fuera poco, también ofrece sus servicios de locutora comercial, maestra de ceremonia, presentadora de productos y facilitadora de talleres a través de su empresa personal AK PR & Communication.
“Soy del tipo de mujer que no desaprovecha ninguna oportunidad, reconociendo que me han llegado por el hecho de estar siempre preparada para ellas. Constantemente, estoy actualizándome y haciendo networking. Involucro a mi familia, a mis amistades y estudiantes, que colaboran y aprenden, pues no me limito a compartir mis conocimientos”, agrega Ábrego.
Ahora va por más. Se encuentra estudiando arte contemporáneo en FLACSO, Argentina, y en Sothebys Institute en New York, para incursionar en asesoría para artistas de arte, que es otra de sus pasiones. Sin lugar a dudas, Karen Ábrego es toda una representación de esta generación innovadora y entusiasta, pero sobre todo le da  un papel importante a las mujeres panameñas, de esas que siempre están listas para todo.

Publicación original

Los misioneros millennials

Tal vez te interese

0 comentario(s)

Buscar este blog